unionjobs.com

       Los Angeles Federation of Labor
 

Organizando el Programa de Aprendizaje
Organizador Aprendiz para el Proyecto de Entrenamiento para Incrementar Capacidad
Organizativa de los Trabajadores Inmigrantes en Español

Los Angeles, CA


El proyecto Advancing Capacity and Training for Immigrant Workers to Organize Now, con sus siglas en ingles ACTION! de la AFL-CIO es para personas interesadas en una carrera como Organizador de Unión que lucha por la justicia social, particularmente con trabajadores inmigrantes. Los solicitantes seleccionados estarán en la trinchera de los esfuerzos del movimiento laboral de Los Ángeles para organizar trabajadores inmigrantes que podrían ser elegibles para la Acción Diferida y organizarse para mejorar sus condiciones laborales.

El Programa de Aprendizaje para Organizar es de un ao para una posición de tiempo completo que está diseñado para identificar y desarrollar las habilidades necesarias para ser un organizador de Unión efectivo. Estas habilidades serán desarrolladas trabajando en campañas organizativas que involucran a trabajadores inmigrantes en el área del Condado de Los Angeles. Este Programa se llevará a cabo en coordinación con Uniones Laborales de Los Angeles para desarrollar nuevos organizadores en campañas organizativas presentes y futuras.

Los participantes aprenderán a trabajar en equipo, desarrollarán destrezas organizativas para trabajar con las Uniones y con la comunidad e involucrarse en la lucha por la justicia social. Los organizadores estarán hablando directamente, uno-a-uno, con trabajadores de bajo salario acerca de sus derechos y el acceso a servicios de inmigración.

Candidatos
El Programa de entrenamiento para Organizar está buscando candidatos de miembros de los diferentes sindicatos, de universidades y colegios comunitarios, así como de organizaciones comunitarias y activistas. Hablar español es una habilidad que se requiere. El tener experiencia organizando estudiantes, trabajadores o por los derechos de los inmigrantes es un extra, pero que no es requerido. El entrenamiento les proveerá estas herramientas. Los organizadores potenciales deben enviar una solicitud y ser entrevistados para ser considerados dentro del programa.

Taller Organizativo de Tres Días
Las personas serán invitadas a participar en un entrenamiento gratuito de 3-Días en español. Este entrenamiento te introducirá en lo básico de la organización de Unión y la comunicación uno-a-uno con trabajadores. Organizadores de Unión con experiencia conducirán el entrenamiento, harán su comentarios evaluativos y compartirán experiencias de lo que es ser un organizador de Unión. Los participantes que muestren potencial para ser organizadores de Unión efectivos serán invitados al Entrenamiento de Campo de dos semanas.

Entrenamiento Organizativo de Campo de Dos-Semanas
Los participantes seleccionados participarán en un Entrenamiento de Campo pagado de Dos-Semanas donde ellos realizarán visitas a casas de los trabajadores, contactarán trabajadores en los sitios de trabajo, recibirán talleres organizativos y participarán en acciones públicas en campañas organizativas de Los Angeles.

Aprendizaje para ser un Organizador
El siguiente paso en el programa de entrenamiento para organizar son 6 meses pagados de entrenamiento como Aprendiz de Organizador. Los aprendices trabajarán de tiempo completo en campañas organizativas de Unión donde ellos recibirán talleres durante la experiencia de campo y en el salón de clase; y también recibirán tutoría de organizadores con experiencia. Los aprendices recibirán sugerencias y serán evaluados durante el proceso de entrenamiento. Recibirán una estipendio semanal y gastos de transportación. Los participantes deberán tener un automóvil, seguro del automóvil y tener una licencia válida para manejar.

Aplicar
Por favor envía la aplicación http://calaborfed.org/job-opportunities/. Si tiene alguna pregunta dirijalas a Raquel Murillo a rmurillo@aflcio.org.
Fecha inicial límite para aplicar es el 28 de Febrero 2018 pero las solicitudes serán aceptadas hasta llenar todas las posiciones.

WHEN APPLYING: Be sure to indicate that you saw this information at UNIONJOBS.COM.